Etapa 6 «Sigüeiro – Santiago de Compostela» (17 Km.)

Camino de Santiago

Sigüeiro – Santiago de Compostela (17Km.)

Tras cruzar el puente de Sigüeiro para cruzar el río Tambre, nos encontramos dentro del ayuntamiento de Santiago de Compostela.

En estos últimos kilómetros debemos tener cuidado, ya que el camino ha desaparecido ya que la autopista y la construcción de la nueva carretera lo ha echo «desaparecer» y tenemos que circular por los arcenes. Si no nos atrevemos a caminar tanto tiempo en estas condiciones, podemos elegir seguir por el margen izquierdo de la carretera, donde hay un sendero de tierra que va paralelo al asfalto , esto nos evita dar vueltas alargando el trayecto. De este modo, llegaremos a Sionlla. Solo nos queda subir la cuesta para llegar a Santiago de Compostela.

Continuamos andando hasta San Caetano, dejamos atras el monumento al peregrino y hacemos nuestra triunfal entrada en Santiago de Compostela, cruzando la Avda. de Basquiños. Desde aquí, caminaremos por las zonas más bonitas de la ciudad como Santa Clara, San Roque, Algalia y la Azabachería hasta encontrarnos delante de la maravillosa catedral compostelana.

Al final tu decides donde quieres que dejemos tu equipaje.

Call Now Button
1
Hola, ¿Quieres que te ayude con tu equipaje?
Powered by