Etapa 5 «Bruma (Mesía) – Sigüeiro» (25 Km.)

Bruma (Mesía) – Ordes – 10.0 Km

Ya desayunamos y dejamos nuestro equipaje con total confianza, ahora buscamos la capilla de Bruma.

Una vez allí, nos damos cuenta que junto la capilla comienza un camino, a la izquierda, pero ese no lo seguimos. Nosotros elegimos el camino principal que queda a nuestra derecha.

Seguimos todo derecho, sin desviarnos en Seixo. No pararemos hasta llegar a una aldea llamada Cabeza de Lobo. Desde aquí, seguimos por el camino principal.

Dejamos atrás poblados como Carreira, Mámoas y Carballeira, así como todos los caminos que nos aparezcan por la izquierda. Siguiendo por el principal hasta llegar a una curva, donde empieza el monte, continuamos por el segundo camino que aparece a nuestra izquierda, en la misma dirección. Cuando lleguemos al primer cruce a la izquierda. Cuando veamos un crucero, giraremos a la derecha hasta un pequeño caserío, donde giraremos a la izquierda para llegar a una carretera asfaltada que lleva a A Rúa. Seguimos por el mismo camino aproximadamente unos 650 mts. Cuando encontremos un camino de tierra, con un molino, nos introducimos en él. Rebasamos Ponte do Cubo y continuamos por caminos de monte hasta el primer cruce asfaltado que nos encontramos por aquí continuaremos hasta Ordes y la autopista.

Ordes – Sigüeiro – 15.0 Km

Seguimos todo derecho por el camino , cruzamos la carretera y en unos 100 mts. nos encontramos con Outeiro de Abaixo. Aquí hay un camino hacia la izquierda, continuamos entre cultivos y llegamos a una carretera asfaltada. Volvemos a girar a la izquierda y continuamos andando hasta Senra y Calle. Dejamos atrás los poblados y continuamos nuestro camino hasta Carballo. Al poco vemos un camino de tierra por el que continuamos caminando; giramos a la derecha hasta un cruce(está señalado por un árbol) y giramos a la izquierda continuamos caminando durante unos 300 mts. ignorando todos los desvíos que vemos porque muchas veces están inundados

En la carretera, giraremos a la izquierda y atravesamos el puente. Caminamos y cuando lleguemos al primer camino de tierra que vemos a la derecha, nos adentramos en el monte sobre unos 500 mts. Ignoramos el primer camino de la izquierda y nos internamos en el segundo, caminando por él hasta llegar a la carretera a la altura de Carrás. Atravesamos la carretera y seguimos todo derecho por el monte, ignoramos el primer desvío a la izquierda y giramos a la derecha para salir a un camino de tierra que va a derecha e izquierda. Continuamos en linea recta, manteniendo siempre la misma dirección. Al final de este camino, encontramos otro por el que caminaremos unos 150 mts. a la derecha y después elegiremos el primer camino a la izquierda. Seguimos todo derecho hasta pasar por debajo de un túnel de autopista. Una vez cruzamos el puente, escogemos el camino que comienza pegado a él, a la derecha, hasta encontrar el caserío de Agrelo.

Desde ahora, el camino antiguo está casi diluido en la autopista. En la localidad de Oroso encontramos un camino que, a la derecha, cruza la autopista por arriba. Antes de cruzar, giraremos a la izquierda y nos introduciremos en el camino que va en paralelo a la autopista, que tiene que quedar siempre a nuestra derecha. Cruzamos por dos túneles para salvar la autopista por debajo y por un paso elevado. Continuamos ahora la marcha todo derecho, quedando ahora la autopista a nuestra izquierda hasta llegar a Vilalbarro. Encontraremos otro paso elevado, pero no le hacemos caso y seguimos caminando. Poco después volveremos a encontrar muchos más pasos elevados. Elegimos cualquiera de ellos y caminamos ahora por la izquierda de la autopista. A partir de aquí, ya seguimos por la vía de servicio de la derecha. Debemos estar atentos para ver el primer desvío a la izquierda. Veremos un taller, y a través de él podremos llegar a Sigüeiro.

Haz click aquí para ir a la próxima etapa.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola, ¿Quieres que te ayude con tu equipaje?
Powered by