Etapa 1b » A Coruña-Hospital de Bruma»(33km.)

Camino Ingles  A Coruña-Hospital de Bruma

Como alternativa a la salida desde Ferrol, muchos peregrinos prefieren comenzar el Camino Inglés desde A Coruña. Debemos saber que esta ruta no llega a los 100 kilómetros necesarios para obtener la “compostelana”, ya que así solo tendríamos algo mas de 74 Km. al llegar a Santiago de Compostela. Conocida como el Camino del Faro, los peregrinos que prefieran comenzar desde A Coruña enlazaran con el Camino Inglés en la localidad de Bruma para comenzar con la segunda etapa.

Comenzamos el Camino Ingles desde la iglesia de Santiago, situada en el centro histórico de A Coruña conocido por ser uno de los templos más antiguos de la ciudad Herculina.

Bajamos por la Puerta Real en direccion a la avenida de la Marina hasta llegar a los jardines de Méndez Núñez

Seguimos el Camino todo derecho y nos dirigimos hacia la plaza de Ourense, dejando a mano izquierda el edificio de la Delegación del Gobierno continuamos hacia la fuente de Cuatro Caminos

Dejaremos a mano izquierda la fuente de Cuatro Caminos y seguimos por la calle Marqués de Amboage hacia la estación de autobuses. Allí ascendemos ligeramente y continuamos de frente hasta llegar a la rotonda que enlaza con la avenida de Monelos.

Subimos por la avenida de Monelos y un poco más adelante pasaremos frente a la Fábrica de Armas, ahora continuamos por la carretera general, tras unos metros giramos hacia la izquierda por la calle Rio das Quintas y tras 2 cruces giramos hacia la derecha por la calle Jorge Guillén para llegar a la avenida Fonteculler.

Atravesamos la via y llegaremos al paseo marítimo de O Burgo, lo recorremos todo, hasta llegar a el puente de O Burgo, continuamos a mano izquierda por la calle Pablo Picasso rumbo a la avenida de Galicia.

Pulpo Camino Ingles

Ya en Almeiras continuaremos por la calle Choeira y la de las Catas muy cerca al aeropuerto de Alvedro.

Cuando caminemos por la calle del arzobispo Xelmírez tenemos que girar a la izquierda por una pista que rodea el castro de Alvedro y nos lleva directos al polígono industrial.

Ahora, al atravesar el puente de A Xira sobre el río Valiñas entraremos al ayuntamiento de Cambre, a los lugares conocidos como Souto y Sobrecarreira.

Continuaremos en dirección a Carral

Antes de llegar a Carral aún saldrán a nuestro paso dos pazos: el pazo de Drozo y el de Anceis.

Llegamos a Carral y a través de varias carreteras comarcales llegamos a la parroquia de San Xián de Sergude,debemos encontrar el sendero descendente que nos va a llevar al lado del río Brexa. Nada más atravesarlo cogemos a mano derecha otro sendero en dirección a O Penedo y a A Atalaia, alli cruzamos la AC-106 y a poca distancia entraremos al ayuntamiento de Abegondo y en especial al lugar conocido como Aquelabanda. Aquí empieza una fuerte subida de unos 2 kilómetros, hasta llegar al alto de Peito.

Una vez arriba nos encontramos una intersección con la AC-542, ahora caminaremos entre prados para llegar a la carretera en el lugar de as Travesas.

Seguimos el Camino por la Carretera y finalmente decimos adiós a la carretera para recorrer los últimos metros entre granjas y llegar al albergue de Bruma, donde nos reuniremos con los peregrinos que llegan desde Ferrol.

Haz click aquí para ir a la próxima etapa.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola, ¿Quieres que te ayude con tu equipaje?
Powered by