Etapa 1 Camino Ingles «Ferrol-Neda» (15km.)

Ferrol – Narón/Xubia – 6.5 Km

Hórreo en mitad del Camino Ingles

Iniciamos nuestro Etapa Camino Ingles en la Ciudad del Ferrol, en el Puerto podemos encontrar una oficina de turismo la cual nos puede ayudar con toda clase de información. Desde ahí comenzamos dirigiéndonos hacia la Iglesia castrense de San Francisco en la Plaza de Juan Sebastián Elcano, un poco más adelante nos tropezamos con la Concatedral de San Xián. Tras recorrer estos lugares históricos nos aseguramos de tener todo lo necesario en la mochila, nos dirigimos ahora hacia el polígono industrial de La Gándara, ya estamos en Narón.

La increible villa de Narón se encuentra ubicada dentro de la comarca de Ferrolterra.

La mayor parte de la población esta situada a la orilla de la Ría. En ella podemos encontrar todo tipo de servicios y un patrimonio histórico- artístico que bien merece una parada.

Narón/Xubia – Neda – 8.6 Km


Caminando paralelamente por la Ría del Ferrol nos topamos con la vía del ferrocarril que va desde Ferrol a Betanzos la cual superaremos por un paso inferior.

Enseguida empezaremos a subir hasta el monasterio de San Martiño de Xubia, este es uno de los más antiguos de Galicia. Continuamos nuestro camino y tras pasar el puente do Muiño sobre el río Xubia entramos en Neda.

Este es un precioso pueblo para hacer el final de la primera etapa Camino Ingles, su equipaje estará esperándonos en el alojamiento, tal y como contrato con nosotros.

Haz click aquí para seguir a la próxima etapa.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola, ¿Quieres que te ayude con tu equipaje?
Powered by